lunes, 6 de junio de 2011

DE ARCHES A BRYCE CANYON

Y seguimos viendo piedras.


Hoy hemos vuelto a Arches para visitar la última zona que nos quedaba por ver llamada Windows, por los arcos de la foto superior.
Nos dijeron que se veía mejor con sol de mañana, así que hemos madrugado un poquito ya que luego nos tocaba carretera hasta el parque de "Bryce Canyon".







De camino a Bryce Canyon y ya cuando estábamos llegando, hemos pasado por una zona muy similar llamada Red Canyon, debe de ser por el color rojizo de la piedra.







Ya por la tarde hemos llegado a la entrada del parque. No nos ha dado mucho tiempo, mañana intentaremos hacer una excursión, pero aún así hemos visto los principales miradores.




El de la foto de abajo es Bryce Point, que está a 8300 pies, pero hay otros más elevados como La Ponderosa o Rainbow Point que se encuentra a 9115 pies, la vista vuelve a ser espectacular.





Según parece las formas de estas rocas se deben principalmente a la erosión del hielo en invierno, unos doscientos días de invierno al año, y al calor abrasador del verano.




Aquí deben de pasar directamente de invierno a verano y los dos bastante extremos. Aún ahora quedan zonas con nieve acumulada, y hemos visto fotos en el Centro de visitantes de toda la zona completamente cubierta por la nieve.





Finalmente hemos visto unos ciervos de los muchos que debe haber en el parque. La carretera está plagada de señales de advertencia y los hemos visto cruzarse delante de algún coche. Ahora deben de estar perdiendo el abrigo (o eso o tienen algo de sarna).




También debe de haber Muflones, Linces, Osos negros y Pumas, pero no hemos visto ninguno, aunque sí existen carteles en los miradores informando de la inconveniencia de dejar comida a la vista dentro de los coches o en los merenderos. Los osos están deseando pillar alguna golosina.



Corrección: No eran ciervos sino una especie de antílope llamada berrendo o antilocapra. Vamos aprendiendo poco a poco.

2 comentarios:

  1. Es un placer que escribáis todos los días. Así es un poco como si estuviéramos viajando con vosotros por esos impresionantes lugares. Pero también tendréis tiempo para otras cosas más importantes, no?

    ResponderEliminar
  2. Ese de la foto en el arco eres tú, Ninja-Turtle???

    ResponderEliminar