martes, 2 de noviembre de 2010

DOS DIAS EN CANTON (Guangzhou). SURCANDO EL RIO DE LAS PERLAS.

Hola de nuevo a todos. Hong Kong-Canton en tren expreso, pasamos la aduana y ya estamos en China.
El primer dia, tranquilo: comemos un arroz con carne de... en un puesto callejero y nos marchamos a dar una vuelta a nuestro aire. Montones de tiendas de todo tipo, y de nuevo calles temáticas dedicadas a un gremio exclusivo.




Después nos dirigimos a la isla de Shamian, una zona con edificios de origen europeo de la epoca de las guerras del opio y que fue cedida a Franceses, Ingleses y demás, para usos comerciales, por lo que todos los edificios y calles tienen un aire occidental. Nos hacemos un montón de fotos con las diferentes esculturas metalicas que adornan las calles. Esta zona también se encuentra plagada de gente haciéndose fotos al estilo de "books" personales, porque los vemos superarreglados para la ocasión, al igual que muchas parejas de novios también se están haciendo sus fotos vestidos con el traje de boda (les debe parecer un lugar exótico).





Por la noche, ya que estamos de vacaciones, nos regalamos un crucerillo por el río. Una hora y media aproximadamente viendo las orillas del río con la mayoria de sus edificios y los puentes adornados con luces de colores, parece la Sky Line de Guangzhou.
Al día siguiente toca patear la ciudad y visitar los sitios mas característicos.






El Primero la Catedral del Sagrado Corazón, para que luego digan nuestras madres. Parece mentira que estemos en china, en medio de la ciudad se levanta una catedral que poco tiene que envidiar a las que hemos visto en Europa. Llena de vidrieras en el interior y con un enorme rosetón en la fachada, muy bonita. No pudimos rezar mucho porque la biblia estaba en chino y todavía no lo dominamos.


El segundo y por aquello de la alianza de civilizaciones, la mezquita, a la que no pudimos entrar por no ser creyentes musulmanes, eso si, en la entrada nos vendian frutos secos y pasas. Eso que nos ahorramos en frutos secos.




El tercero el Templo de Liu Rong o de los seis banianos con su pagoda de 57m y un milenio de antiguedad. De los banianos ya no queda ninguno, pero la pagoda por sí sola ya es suficientemente interesante.





El cuarto, el templo de los cinco inmortales, un templo muy bonito, muy bien arreglados los jardines, un estanque con peces de colores, su torre de la Campana, su torre del Tambor, sus Budas... muy apanyao (no hay manera de escribir la enye, ainch!).


Hacemos un alto en el camino, que ya es hora, y comida en el Kung fu, cadena de restaurantes estilo Mc Donald's pero con hamburguesas de Tofu, ensalada caliente, refresco de soja y arroz y noodles los que quieras.


Por la tarde la Casa Chen, museo de artesania tradicional en el que se muestran tallas de marfil que son autenticas virguerías, abanicos y pai-pais y sobre todo los distintos edificios que los albergan, con decoracion en fachadas y tejados mezcla China y Japonesa, muy llamativa.

Para terminar el día paseo por el parque grande (Yuexiu) y a dormir que nos vamos a Sichuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario