jueves, 26 de abril de 2012

Islas Similan

El archipiélago de las Similan es una reserva marina situada al noroeste de Phuket, formado por nueve islas en las que no hay hoteles y solo se puede visitar hasta el 30 de abril, hemos llegado por los pelos.



 El trayecto en barco dura casi hora y media desde la costa situada al norte de Phuket. Pero vale la pena con creces; en nuestra primera parada, isla núm. 7, nos dicen que es un buen sitio para bucear, así que nos tiramos al agua, y justo al lado del barco unos corales con multitud de peces de colores, precioso, pero es que además, de repente nos señala la guía que miremos en una dirección determinada y aparece junto a nosotros una tortuga de casi un metro de largo, nadando a pocos centímetros de otros turistas como si nada, y a continuación otra algo mas pequeña. Estamos emocionados.




 Después de esta sorpresa, nos hemos trasladado a la isla núm. 4, donde nos han dado tiempo libre para estar en la playa y descansar antes de comer. El agua de esta playa es transparente como la de una piscina, y la arena casi blanca. También hay una colonia de zorros voladores en los arboles que dan a la playa, como es de día, están todos colgando boca abajo de las ramas. Hay un complejo de bungalows y un montón de tiendas de campaña con el logo del parque natural, donde parece que se puede pernoctar, de hecho hay gente que no vuelve con nosotros.




 Tras la comida nos hemos marchado a la isla núm. 8, en la que se puede ascender por unas rocas hasta llegar a un punto elevado desde el que se ve una vista alucinante. El agua es cristalina, y los tonos azules espectaculares. Aquí también hemos podido bucear, y aunque no hemos visto tortugas, la cantidad de peces de colores es impresionante.



 Un día inolvidable.

2 comentarios:

  1. Nos alegramos de que lo esteis pasando tan bien. (me está entrando una envidia...) Las fotos son muy chulas. Disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!!! Vaya estrés de vacaciones... Luego cuando tengáis que trabajar muchos días seguidos, me váis a hacer un duelo?

    Alberto, después de esto la muñeca la traerás como nueva, no?

    Zorros voladores... qué asquito, esos son murciélagos gigantes. Así dormidos igual no dan cosa, pero volando de noche encima de ti dan un poco de cosa...

    ResponderEliminar