domingo, 12 de junio de 2011

PARQUE NACIONAL DE LAS SEQUOIAS GIGANTES

Tras el trayecto más largo en coche en lo que llevamos de viaje, hemos llegado a Sequoia National Park. Un precioso y frondoso parque, con picos considerables, agua brotando por todas partes, grandes zonas todavía nevadas a 10 de junio y por supuesto también las sequoias gigantes.



Primero de todo hemos subido hasta un mirador llamado "Moro Rock", una mole de granito desde la que se ve una vista panorámica del parque.



Después nos fuimos a hacer un paseo bordeando unas preciosas praderas, hasta el tronco hueco de una sequoia que sirvió de vivienda a un místico que se retiró por estos lares. Lo tenían que abrasar los mosquitos, porque aunque estamos a bastante altitud, la cantidad de agua que hay por todas partes hace que los haya a cientos.




Por toda la parte alta hay sequoias dignas de admirar, pero nosotros, como todos los turistas, hemos ido a ver al General Sherman. El ser vivo más grande del planeta, con más de mil toneladas de peso y engordando cada año.

Parece ser que seguirá así una larga temporada, ya que estos árboles deben ser algo así como inmortales, suelen morir por incendio o enfermedades casi exclusivamente. Este en concreto tiene más de 2000 años.




Y tras ver otros grandes, hemos ido hasta otra parte del parque, llamada Kings Canyon, donde se encuentra entre otros, el General Grant. Es la sequoia más alta de esta zona, y casi tan grande como el General Sherman. Un mastodonte de más de 80m de altura (la primera de sus ramas aparece a 39m de altura).

Dato: fue nombrado el arbol de Navidad de los USA.


6 comentarios:

  1. Nos alegramos de ver que estáis esperando ver cómo nos va. Estos días no hemos podido conectarnos por una cosa o por otra.
    Por cierto que la que aparece en la foto saltando debajo del arco era Isabel, casi toca techo.
    Nos vamos a San Francisco, otro día os contamos lo que nos pareció Yosemite (Fantástico).
    Bueno un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de árboles!!! Tiene que ser espectacular verlos en directo...

    Alberto, ten cuidado por San Francisco, que hay mucho gay... (ya sabes que a mi me encantan).

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo evitar... cuando se habla de secuoyas recuerdo el episodio de los simpson en el que Lisa se queda a vivir en una para evitar que la talen!!

    besicos

    ResponderEliminar
  4. Esto de las secuoyas mola aún mas que lo anterior!!
    Por cierto, yo tambien conocía al General Sherman y las secuoyas gracias a los Simpson.
    (Leer no pero ver los Simpson...)
    Bueno chicos seguir disfrutando. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Vaya viaje!! Luego vais a tener que hacer infinitos álbumes de fotos. Me apunto a verlos todos.
    Pasadlo bien también un poco por nosotros. Besicos,

    ResponderEliminar
  6. 1, 2 probando...! Chic@s, qué tal? llevo días intentando escribir pero no me publica los comentarios. Intento hoy otra vez con otro explorador.
    Ya vemos que lo estais pasando genial, no me extraña, menudos parajes!
    Un abrazo a los dos y seguid disfrutando!

    Ana P.

    ResponderEliminar