miércoles, 15 de junio de 2011

YOSEMITE



Hoy visitamos el parque de Yosemite, una de las citas principales a la hora de planear el viaje.

Junto con Yellowstone es el parque nacional de referencia en USA, de hecho fue el primero en ser declarado con esta distinción.

Nosotros hemos accedido desde la entrada sur, por lo que lo que más a mano teníamos era Mariposa Point, el lugar del parque donde se encuentran las mayores sequoias. Ya se que estuvimos ayer todo el día con sequoias, pero por eso mismo estábamos encantados. En especial nos ha gustado Grizzly Giant, que no rompe records pero que se planta imponente con abundantes ramas de gran tamaño.

Justo al lado, una recreación del pueblo de los pioneros del parque, visita etnográfica muy interesante. Y allí mismo, un pueblo-resort llamado wawona, un complejo le lujo donde practicar golf, rodeados de naturaleza (para el que pueda pagarlo).




Después de esto, nos hemos dirigido hacia Glacier Point, un mirador desde el que se pueden ver las cascadas de Yosemite, las de Vernal y Nevada, que veremos mañana, y el Half Dome, una enorme roca de granito cortada verticalmente "a cuchillo" por la acción del glaciar que formó el valle. La vista abarca casi 180 grados de ángulo, la altitud casi 2000m, por lo que la imagen del parque es preciosa, y la gran amplitud del mirador hace posible que podamos hacer una foto casi como si estuviéramos sólos.

Durante el trayecto hacia éste punto nos hemos encontrado a ambos lados de la carretera un buen manto de nieve, de hecho no nos será posible visitar la parte norte del parque por encontrarse todavía completamente nevada. Por tanto no podremos ver Toulumne Meadows, una pradera alpina que en fotografías nos había parecido preciosa.



Así que nos hemos ido valle abajo pasando por Tunnel View Point, otro mirador situado al pie del tunel que atraviesa la montaña en dirección al valle y desde el cual podemos ver a parte del Half Dome al fondo, la cascada Birdalveil y la mole de El Capitán.

La cascada la hemos podido ver también desde su base ya que cae justo al lado de la carretera, y aunque hemos acabado chipiados, el día es bueno y no importa mucho, además se ve un gran arcoiris junto a la cascada.

Finalmente hemos llegado al valle, donde observamos la imponente pared El Capitán, mítica para los aficionados a la escalada, e interminable cuando se ve desde el valle.

También la cascada Ribbons, que aunque no lleva tanto caudal como las demás, es uno de los saltos más altos del mundo.



Para postre y cuando ya nos íbamos del parque, ha aparecido un oso negro al que le hemos podido hacer alguna foto ya que no era muy grande y estaba a una distancia prudencial. Sólo nos falta ver al Puma.

2 comentarios:

  1. Os faltaba Bubú!! jajajaja

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Con las ganas que tengo de ver un oso... Al final no me quedará más remedio que ir a EEUU, pero habrá que ahorrar.

    Muchos besos de los dos

    ResponderEliminar